Quantcast
Channel: Jardin – Blogicasa | Decoración, Diseño, Muebles, Jardín y más
Viewing all 20 articles
Browse latest View live

Jardines Modernos: Jardines Sencillos y Minimalistas

$
0
0

En la decoración contemporánea se denomina como jardines modernos a todos aquellos que evoca a formas sencillas y minimalistas pero con esto mismo logra obtener un resultado muy rico ante la vista gracias a la buena disposición de cada uno de sus contenidos. Es por ello que en muchos casos se suele evitar poder usar una gran cantidad de plantas de gran tamaño ya que las pocas he encontrar van a servir para poder crear contrastes con relación a la estructura a veces rígida de los ambientes ya que también se suele utilizar mucho de otros materiales tales como el hormigón, madera e inclusive ladrillos para poder limitar ambientes o formas.

Jardines Modernos: Jardines Sencillos y Minimalistas

Hay que tener en cuenta que en los jardines modernos no hay espacio para las casualidades, siendo así que nos vamos a poder encontrar con una muy planeada elaboración por parte del arquitecto puesto que no es tan solo cuestión de distribuir plantas en un ambiente y acomodarlas según colores, se trata de crear todo un ambiente en donde se vea un concepto vanguardista y de gran estilo propio.

Related posts:

  1. Decoracion y Diseño en Jardines Rusticos
  2. Jardines de Piedra: Jardines Secos y Calmados de Origen Japonés
  3. Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Girasoles: Flores Amarillas de Verano

$
0
0

Una de las plantas más bellas y populares a conocer son los girasoles, los cuales resaltan primordialmente por su gran flor que hace recordar justamente a la figura viva del sol que acompaña nuestros días desde lo más alto. El girasol es reconocido por contar con pétalos en una tonalidad amarilla viva, la cual se puede aprecia en su máximo esplendor cuando se tiene en conjunto gran cantidad de ellas se puede formar un bello campo que puede alegrar el lugar. Pese a ello tengamos en cuenta que los girasoles requieren de un cuidado especial, lo cual es lo que nos toca pasar a conocer.

Girasoles: Flores Amarillas de Verano

El girasol es conocido como una planta digna de verano, siendo esto debido a que requiere de gran presencia de sol para poder generar energía, por ello mismo a mediados de otoño se puede apreciar una menor presencia de sus flores, pasando a desaparecer en invierno.

Por esto mismo si quieres tener un perfecto campo de girasoles necesitarán de un ambiente al cual entre la iluminación sin complicaciones, lo cual debe venir acompañado de tierra fértil y una constante irrigación aunque se debe evitar el inundamiento del terreno. Por todo esto notemos que el interesado en los campos de girasoles va a requerir de una buena inversión de tiempo.

Related posts:

  1. Azalea: Plantas y Flores Decorativas para la Temporada de Verano
  2. Principales Flores Amarillas
  3. Margaritas Amarillas: Flores de Color Amarillo Brillante

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

$
0
0

Preservar un buen césped natural, con una hermosa apariencia, toma horas de mantenimiento día con día, razón por la cual muchos propietarios han optado por obtener cesped sintetico, lo que elimina la necesidad de deshierbar, fertilizar y del riego constante.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Mientras que el césped artificial no requiere de un régimen intensivo, es recomendable una buena rutina de mantenimiento si usted quiere mantener ese césped artificial en su máximo esplendor. Aquí están algunos consejos.

La lluvia es el mejor limpiador para su pasto sintetico, pues se deshace del polvo, del polen y de contaminantes en el aire de una manera que no pueden ser duplicados por los productos comerciales. Si usted vive en un clima más seco, o si está experimentando una sequía, puede que tenga que enjuagar el césped artificial de vez en cuando para remojar y limpiar el sistema de césped. Utilice la boquilla de pulverización de agua en un ajuste suave para mantener el relleno de caucho y/o arena en su lugar.

• Al igual que con un césped normal, use un rastrillo o soplador de hojas para remover las hojas, palos y otros desperdicios podridos que puedan dañar su pasto sintetico. El rastrillar también actúa como un peine, pues mantiene el pasto artificial bien cuidado y libre de enredos.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Utilice un tratamiento plaguicida diluido durante la temporada de plagas para evitar que los insectos dañen el césped artificial o relleno. Por lo general, la temporada comienza en mayo y termina en octubre, pero esto depende de la región en que se encuentre y del clima.

• Si con su pasto sintético ha instalado una barrera contra la hierba, no debería tener ningún problema con las malas hierbas, sin embargo, algunas otras malas hierbas pueden crecer casi en cualquier lugar. Aplique un tratamiento para control de malezas diluido según sea necesario.

No utilice productos que contengan acetona o alcohol, ambos pueden dañar las fibras de su césped sintético y el césped natural debajo.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Mantenga vigiladas las áreas con mayor uso. Puntos bajos son comunes en estas áreas, por lo que se recomienda tener un poco de relleno a su disposición para rellenar estos puntos. Localice el lugar, aplique pocas capas delgadas de relleno y cepille éste último entre las fibras utilizando una escoba dura o un cepillo de mano.

Cepille el césped periódicamente para mantener el relleno de compactación. Cepille en varias direcciones para distribuirlo uniformemente.

No estacione vehículos sobre el césped sintético. El humo caliente del escape del motor puede dañar y potencialmente derretir los hilos del pasto sintético. Además, usted no quiere gotear o derramar grasa, líquidos de transmisión, aceite lubricante, o cualquier otro líquido sobre el césped sintético, pues todos estos compuestos pueden decolorar su césped.

* Agradecimiento especial a nuestra colaboradora Florencia Norris (florencia.lucia.norris@gmail.com)

Related posts:

  1. Césped Artificial: Pasto Sintético
  2. Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa
  3. Consejos y Tips para el Diseño de Jardines de Flores

Decoracion y Diseño de Rejas para Jardines

$
0
0

Decoracion y Diseño de Rejas para JardinesLas rejas para jardín son diferentes a otros casos existentes, siendo de esta manera que el insumo primordial al respecto para su fabricación es la madera, con lo cual se logra un resultado más amigable ante la vista. Estas rejas bien pueden servir para delimitar terrenos, aunque no por ello se pierde la posibilidad de lograr un trabajo de sumo carácter estético. Las rejas para jardín cuentan con la posibilidad de ser pequeñas, es decir de un tamaño menor a la cintura, como también otras que podrían cubrir la visión completa que por lo tanto son más bien un cerco entero.

Las rejas de madera se presentan en varios diseños distintos, siendo así por ejemplo donde destaca el uso de una serie de tablas colocadas de manera vertical, donde inclusive una opción mucho más clásica es la que nos presenta una forma puntiaguda en la parte más alta de estas mismas y el uso de pintura blanca.

En otro caso también se puede encontrar pequeñas rejas en las cuales otros diseños saltan a la vista, como por ejemplo aquel en el que un montón de varillas son cruzadas para poder crear un diseño romboide o de pequeños cuadrados.

Related posts:

  1. Decoración y Diseño de Rejas para Piscinas
  2. Decoración y Diseño de Rejas para Ventanas
  3. Decoracion y Diseño en Rejas para Balcones

Jardines Chinos: Simbolismo y Representacion de la Naturaleza y los Paisajes

$
0
0

Los jardines chinos son considerados en la nación asiática como sagrados, y es que constituyeron un epicentro en la vida china, dedicados durante más de mil años al retiro o los encuentros, ya sea como parte del hogar o como lugar de recreo.

Jardines Chinos: Simbolismo y Representacion de la Naturaleza y los Paisajes

Los jardines chinos son un cosmos en miniatura que tienen como objetivo recrear la imagen de la naturaleza ideal, y la representación de compromiso entre estética y simbolismo.

Los jardines chinos deben siempre depender de los principios de adaptación al entorno e imitación de paisajes, lo cual los hace acreedores de un carácter mágico y místico.

En los jardines chinos, la simetría y el orden no es tan importante, sino que lo que realmente debe conservarse es la libertad y la armonía general de la apariencia natural.

Los jardines chinos son considerados como elementos con vida propia, por lo cual hay que tener muy en cuenta los juegos de luz y sombras, las estaciones, las flores, etc.

Jardines Chinos: Simbolismo y Representacion de la Naturaleza y los Paisajes

En el tema del feng shui, los jardines deben aprovechar el flujo de energía para asegurar la armonía del entorno y por ello debe ser un reflejo de la naturaleza. La calidad debe prevalecer sobre la cantidad, por lo cual los jardines chinos no son exponentes de una colección botánica completa. Además de árboles, plantas y flores, los jardines chinos deben incluir piedras y agua. Las piedras representan el yang mientras que el agua el yin.

Las piedras pueden disponerse de diferentes maneras, acumularse para producir el efecto de una montaña que contribuyen a dar la impresión de amplitud pese a la pequeñez del jardín. Las piedras también pueden disponerse de manera solitaria, a donde destaca su forma tortuosa.

Jardines Chinos: Simbolismo y Representacion de la Naturaleza y los Paisajes

El agua por su parte, es símbolo del movimiento perpetuo, signo de calma que favorece a la contemplación meditativa.

Los jardines chinos suelen también tener algunos elementos decorativos como pagodas, arcos, puentes, esculturas de animales como dragones chinos, tortugas, peces, etc.

En cuanto a las plantas usadas en los jardines chinos encontramos al sauce, símbolo de femineidad y docilidad; bambús, símbolo de modestia, rectitud, humildad y eterna juventud; y loto, símbolo de pureza.

Related posts:

  1. Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente
  2. Jardines de Piedra: Jardines Secos y Calmados de Origen Japonés
  3. Jardines Zen: Jardines con Arena y Rocas

Jardines de Cactus

$
0
0

El cactus es una planta espinosa suculenta, originaria de América, característica del desierto. Los cactus tienen tallos verdes, aplanados o esféricos. Hoy en día no solamente se pueden apreciar cactus en lugares áridos y rocosos, sino que también pueden formar parte del jardín, y es que el cactus es una planta con mucha personalidad. Además suelen aparecer flores resplandecientes, grandes y vistosas de tonalidades azules, blancas, verdes, amarillos, naranjas, rosas, rojos y violetas.

Jardines de Cactus

Lo bueno de los cactus es que no necesitan de mucho espacio para vivir y por lo general, son fáciles de cuidar. Los cactus almacenan hasta el 95% del agua en su tallo y raíces, y gracias a su forma esférica consiguen mantener una superficie de evaporación reducida. Asimismo es importante señalar que sus espinas la protegen de la radiación solar y la evaporación del agua.

Jardines de Cactus

Los cactus deben colocarse en zonas de pleno sol pues están acostumbrados a recibir el máximo de la luz solar, pero como toda planta necesita agua, fertilizantes y a veces favorece algo de sombra para mantenerse en óptimas condiciones, sobre todo cuando son pequeños. Es importante señalar que el terreno ideal para plantar un cactus debe ser arenoso y fertilizado y debe tener un buen drenaje. Asimismo se puede decorar el jardín con piedras pequeñas.

Jardines de Cactus

Jardines de Cactus

Jardines de Cactus

Related posts:

  1. Cactus: Plantas con Espinas ideales para decorar esquinas
  2. Jardines de Piedra: Jardines Secos y Calmados de Origen Japonés
  3. Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

$
0
0

Una tendencia ecológica que está muy en boga es la de los jardines reciclados, todo un arte de decoración de plantas en base a objetos que algunas personas llaman “chatarra”, y así evitar gastos en presupuesto, simplemente reusando objetos que ya no nos sirve.

jardines reciclados

Los elementos reciclados para decorar nuestro jardín son innumerables, podemos hacer uso de bolsos, botas, llantas, botellas, cajas, barriles, latas, baldes, cajas de madera y plástico, etc, y así crear maceteros y jardineras con un look colorido, vanguardista y amigable con el medio ambiente.

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Related posts:

  1. Decoracion y Diseño de Libreros Reciclados
  2. Diseño en Jardines de Casas de Campo: Decoración de Jardines de Casas Rústicas
  3. Jardines Zen: Jardines con Arena y Rocas

Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa

$
0
0

El césped también conocido como grama, hierba o pasto es una especie de gramínea que crece formando una cubierta densa. Se trata de una magnífica superficie para disfrutar, relajarse y jugar. El césped es utilizado como plantas ornamentales en prados y jardines o como terreno para la práctica de diversos deportes y actividades recreativas. Por lo general se trata de una hierba menuda y tupida. El césped puede ser natural o artificial.

Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa

Entre los tipos de césped natural encontramos a: Agrostis stolonifera, Agrostis tenuis, Armeria maritima, Festuca rubra, Lolium perenne, Poa nemoralis, Poa pratensis, Poa trivialis, Cynodon dactylon, Stenotaphrum secundatum, Paspalum notatum, Pennisetum clandestinum y Axonopus compressus.

Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa

La escarificación es una técnica de mantenimiento del césped, la cual consiste en airear la tierra para reducir los desperdicios y recortes de pasto. Este procedimiento ayuda a que el suelo absorba el agua y los nutrientes con mayor facilidad, además disminuye la creación de musgo y hace que el césped crezca más denso y fuerte. Esta actividad se debe realizar preferentemente durante las temporadas de otoño o primavera. Para ello debemos humedecer la tierra, pasar el escarificador y recoger los desechos.

Related posts:

  1. Césped Artificial: Pasto Sintético
  2. Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico
  3. Magnolias: Flores en forma de copa y con seis petalos

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

$
0
0

Siempre ha sido muy importante el criterio con el cual se decoran los ambientes de la casa, en especial los muebles que son los que les dan el toque de originalidad y armonía a los espacios, entre ellos el jardín.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Existen diversas opciones para elegir entre mesassillas y sillones para nuestro jardín, podemos encontrar materiales como el hierro, madera o plástico hasta materiales innovadores como fibras naturales, sintéticas e incluso el aluminio. Todo ello gira en torno a tus gusto y de acuerdo a cómo se pueda brindar el mantenimiento necesario.

En primer lugar dentro de los muebles de exterior están los muebles de madera. Si deseas hacerte de uno de ellos deberás cerciorarte de que sean de buena calidad para que resistan el estar a la intemperie. Una de las mejores maderas que podemos usar es la teca, la cual puede conservarse muy bien a pesar de la humedad y bajas temperaturas. Otra madera que resiste muy bien a los hongos es la acacia, sin embargo para mayor duración es aconsejable que estén barnizadas o esmaltadas.

Si la economía no es tan generosa otra buena opción son los muebles de plástico que en los últimos años han adquirido mucha demanda para decorar los jardines. Uno de los puntos a favor de este material es el ahorro. Sin embargo la desventaja es que son más frágiles en cuanto a calidad, y además, al ser más comunes pierden el toque original. Todo dependerá de cuanto quieras invertir por tu jardín.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Las fibras naturales como el mimbre, el ratán y la caña de bambú son las más destacas por su resistencia a altas temperaturas y humedad, para conservarlas mejor en temporada de invierno es aconsejable cubrirlas con fundas. Las fibras sintéticas también son una buena opción porque se asemejan mucho a las naturales, con el valor agregado de ser más perdurables.

Los muebles de metal tienen como principal ventaja su duración, solo si se cuidan bien de la humedad y la oxidación con una buena pintura antioxidante.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Por último tenemos al material estrella, el aluminio que cuenta con mayor demanda por ser un material ligero, fácil de transportar y dar mantenimiento. Puede combinarse perfectamente con madera para darle mayor consistencia y que logree peso y estabilidad.

A la hora de elegir el mobiliario para el jardín también podemos hacer hincapié en los sillones acolchados, tumbonas, hamacas, mecedoras, cojines y parasoles que complementarán no sólo la decoración sino la comodidad.

Es evidente que existen materiales para todos los gustos y exigencias, pensando también en el bolsillo y serás tú, dueño del jardín, quien opté por el que mejor te convenga.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Related posts:

  1. Decoración y Diseño en Sillones de Jardín
  2. Decoracion y Diseño en Muebles de Pino
  3. Muebles Vintage: Decoración con Muebles Antiguos

Decoración y Diseño en Sillones de Jardín

$
0
0

Muchas veces nos encontramos cansados de pasar tiempo dentro de la casa o en nuestra habitación cerrada y deseamos tomar un poco de aire fresco; y ante esta situación podemos considerar el jardín como un perfecto espacio para recrear la mente y pasar un rato agradable o tomar una siesta relajante. Pero para ello será muy importante contar con los sillones adecuados.

Decoración y Diseño en Sillones de Jardín

Los muebles de exterior pueden colocarse con naturaleza y encanto solo con un toque de creatividad. Vamos a comenzar a decorar nuestro jardín con sillones de madera, pues estos están muy de moda y han sido diseñados especialmente para pasar tiempo a la intemperie. Estos muebles de madera cuentan con un tapiz suave y sencillo, son más ligeros de transportar y pueden combinar muy bien si se junta al lado de una mesa del mismo material, dándole al jardín un ambiente totalmente natural.

También existen muebles de metal, sillones de hierro forjado que por lo general son asientos individuales con un estilo antiguo de respaldar ancho y grande. Estos se pueden juntar de a cuatro alrededor de una mesa de vidrio y ser ideales para tomar el té de la tarde al aire libre. No olvides que al no estar tapizados pueden incomodar un poco al momento de sentarse, pero todo quedará solucionado con un buen cojín de la misma proporción que el asiento.

Decoración y Diseño en Sillones de Jardín

Otro tipo de sillones de jardín son los más parecidos a los convencionales de plástico y que tienen un estilo más moderno, pues están fabricados con formas curvas y son tapizados de colores claros y llamativos, con cojines gruesos y espumosos. También los hay muchos más sencillos de estilo minimalista y cómo no mencionar al estilo vintage que nunca ha de pasar de moda.

Está claro que todo depende del estilo de vida que lleves, del tiempo que desees pasar en el jardín y de las personas que te pueden acompañar. En todo caso también puedes apelar (con creatividad) a los sillones hechos de neumáticos que son muy fuera de lo común y que contando con un buen tapizado se puede hacer maravillas con ellos.

Related posts:

  1. Sillones de Hierro para Jardín y Living
  2. Decoración y Diseño de Sillones Individuales
  3. Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Jardines Modernos: Jardines Sencillos y Minimalistas

$
0
0

En la decoración contemporánea se denomina como jardines modernos a todos aquellos que evoca a formas sencillas y minimalistas pero con esto mismo logra obtener un resultado muy rico ante la vista gracias a la buena disposición de cada uno de sus contenidos. Es por ello que en muchos casos se suele evitar poder usar una gran cantidad de plantas de gran tamaño ya que las pocas he encontrar van a servir para poder crear contrastes con relación a la estructura a veces rígida de los ambientes ya que también se suele utilizar mucho de otros materiales tales como el hormigón, madera e inclusive ladrillos para poder limitar ambientes o formas.

Jardines Modernos: Jardines Sencillos y Minimalistas

Hay que tener en cuenta que en los jardines modernos no hay espacio para las casualidades, siendo así que nos vamos a poder encontrar con una muy planeada elaboración por parte del arquitecto puesto que no es tan solo cuestión de distribuir plantas en un ambiente y acomodarlas según colores, se trata de crear todo un ambiente en donde se vea un concepto vanguardista y de gran estilo propio.

Girasoles: Flores Amarillas de Verano

$
0
0

Una de las plantas más bellas y populares a conocer son los girasoles, los cuales resaltan primordialmente por su gran flor que hace recordar justamente a la figura viva del sol que acompaña nuestros días desde lo más alto. El girasol es reconocido por contar con pétalos en una tonalidad amarilla viva, la cual se puede aprecia en su máximo esplendor cuando se tiene en conjunto gran cantidad de ellas se puede formar un bello campo que puede alegrar el lugar. Pese a ello tengamos en cuenta que los girasoles requieren de un cuidado especial, lo cual es lo que nos toca pasar a conocer.

Girasoles: Flores Amarillas de Verano

El girasol es conocido como una planta digna de verano, siendo esto debido a que requiere de gran presencia de sol para poder generar energía, por ello mismo a mediados de otoño se puede apreciar una menor presencia de sus flores, pasando a desaparecer en invierno.

Por esto mismo si quieres tener un perfecto campo de girasoles necesitarán de un ambiente al cual entre la iluminación sin complicaciones, lo cual debe venir acompañado de tierra fértil y una constante irrigación aunque se debe evitar el inundamiento del terreno. Por todo esto notemos que el interesado en los campos de girasoles va a requerir de una buena inversión de tiempo.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

$
0
0

Preservar un buen césped natural, con una hermosa apariencia, toma horas de mantenimiento día con día, razón por la cual muchos propietarios han optado por obtener cesped sintetico, lo que elimina la necesidad de deshierbar, fertilizar y del riego constante.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Mientras que el césped artificial no requiere de un régimen intensivo, es recomendable una buena rutina de mantenimiento si usted quiere mantener ese césped artificial en su máximo esplendor. Aquí están algunos consejos.

La lluvia es el mejor limpiador para su pasto sintetico, pues se deshace del polvo, del polen y de contaminantes en el aire de una manera que no pueden ser duplicados por los productos comerciales. Si usted vive en un clima más seco, o si está experimentando una sequía, puede que tenga que enjuagar el césped artificial de vez en cuando para remojar y limpiar el sistema de césped. Utilice la boquilla de pulverización de agua en un ajuste suave para mantener el relleno de caucho y/o arena en su lugar.

• Al igual que con un césped normal, use un rastrillo o soplador de hojas para remover las hojas, palos y otros desperdicios podridos que puedan dañar su pasto sintetico. El rastrillar también actúa como un peine, pues mantiene el pasto artificial bien cuidado y libre de enredos.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Utilice un tratamiento plaguicida diluido durante la temporada de plagas para evitar que los insectos dañen el césped artificial o relleno. Por lo general, la temporada comienza en mayo y termina en octubre, pero esto depende de la región en que se encuentre y del clima.

• Si con su pasto sintético ha instalado una barrera contra la hierba, no debería tener ningún problema con las malas hierbas, sin embargo, algunas otras malas hierbas pueden crecer casi en cualquier lugar. Aplique un tratamiento para control de malezas diluido según sea necesario.

No utilice productos que contengan acetona o alcohol, ambos pueden dañar las fibras de su césped sintético y el césped natural debajo.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Mantenga vigiladas las áreas con mayor uso. Puntos bajos son comunes en estas áreas, por lo que se recomienda tener un poco de relleno a su disposición para rellenar estos puntos. Localice el lugar, aplique pocas capas delgadas de relleno y cepille éste último entre las fibras utilizando una escoba dura o un cepillo de mano.

Cepille el césped periódicamente para mantener el relleno de compactación. Cepille en varias direcciones para distribuirlo uniformemente.

No estacione vehículos sobre el césped sintético. El humo caliente del escape del motor puede dañar y potencialmente derretir los hilos del pasto sintético. Además, usted no quiere gotear o derramar grasa, líquidos de transmisión, aceite lubricante, o cualquier otro líquido sobre el césped sintético, pues todos estos compuestos pueden decolorar su césped.

* Agradecimiento especial a nuestra colaboradora Florencia Norris (florencia.lucia.norris@gmail.com)

Decoracion y Diseño de Rejas para Jardines

$
0
0

Decoracion y Diseño de Rejas para JardinesLas rejas para jardín son diferentes a otros casos existentes, siendo de esta manera que el insumo primordial al respecto para su fabricación es la madera, con lo cual se logra un resultado más amigable ante la vista. Estas rejas bien pueden servir para delimitar terrenos, aunque no por ello se pierde la posibilidad de lograr un trabajo de sumo carácter estético. Las rejas para jardín cuentan con la posibilidad de ser pequeñas, es decir de un tamaño menor a la cintura, como también otras que podrían cubrir la visión completa que por lo tanto son más bien un cerco entero.

Las rejas de madera se presentan en varios diseños distintos, siendo así por ejemplo donde destaca el uso de una serie de tablas colocadas de manera vertical, donde inclusive una opción mucho más clásica es la que nos presenta una forma puntiaguda en la parte más alta de estas mismas y el uso de pintura blanca.

En otro caso también se puede encontrar pequeñas rejas en las cuales otros diseños saltan a la vista, como por ejemplo aquel en el que un montón de varillas son cruzadas para poder crear un diseño romboide o de pequeños cuadrados.

Jardines Chinos: Simbolismo y Representacion de la Naturaleza y los Paisajes

$
0
0

Los jardines chinos son considerados en la nación asiática como sagrados, y es que constituyeron un epicentro en la vida china, dedicados durante más de mil años al retiro o los encuentros, ya sea como parte del hogar o como lugar de recreo.

Jardines Chinos: Simbolismo y Representacion de la Naturaleza y los Paisajes

Los jardines chinos son un cosmos en miniatura que tienen como objetivo recrear la imagen de la naturaleza ideal, y la representación de compromiso entre estética y simbolismo.

Los jardines chinos deben siempre depender de los principios de adaptación al entorno e imitación de paisajes, lo cual los hace acreedores de un carácter mágico y místico.

En los jardines chinos, la simetría y el orden no es tan importante, sino que lo que realmente debe conservarse es la libertad y la armonía general de la apariencia natural.

Los jardines chinos son considerados como elementos con vida propia, por lo cual hay que tener muy en cuenta los juegos de luz y sombras, las estaciones, las flores, etc.

Jardines Chinos: Simbolismo y Representacion de la Naturaleza y los Paisajes

En el tema del feng shui, los jardines deben aprovechar el flujo de energía para asegurar la armonía del entorno y por ello debe ser un reflejo de la naturaleza. La calidad debe prevalecer sobre la cantidad, por lo cual los jardines chinos no son exponentes de una colección botánica completa. Además de árboles, plantas y flores, los jardines chinos deben incluir piedras y agua. Las piedras representan el yang mientras que el agua el yin.

Las piedras pueden disponerse de diferentes maneras, acumularse para producir el efecto de una montaña que contribuyen a dar la impresión de amplitud pese a la pequeñez del jardín. Las piedras también pueden disponerse de manera solitaria, a donde destaca su forma tortuosa.

Jardines Chinos: Simbolismo y Representacion de la Naturaleza y los Paisajes

El agua por su parte, es símbolo del movimiento perpetuo, signo de calma que favorece a la contemplación meditativa.

Los jardines chinos suelen también tener algunos elementos decorativos como pagodas, arcos, puentes, esculturas de animales como dragones chinos, tortugas, peces, etc.

En cuanto a las plantas usadas en los jardines chinos encontramos al sauce, símbolo de femineidad y docilidad; bambús, símbolo de modestia, rectitud, humildad y eterna juventud; y loto, símbolo de pureza.


Jardines de Cactus

$
0
0

El cactus es una planta espinosa suculenta, originaria de América, característica del desierto. Los cactus tienen tallos verdes, aplanados o esféricos. Hoy en día no solamente se pueden apreciar cactus en lugares áridos y rocosos, sino que también pueden formar parte del jardín, y es que el cactus es una planta con mucha personalidad. Además suelen aparecer flores resplandecientes, grandes y vistosas de tonalidades azules, blancas, verdes, amarillos, naranjas, rosas, rojos y violetas.

Jardines de Cactus

Lo bueno de los cactus es que no necesitan de mucho espacio para vivir y por lo general, son fáciles de cuidar. Los cactus almacenan hasta el 95% del agua en su tallo y raíces, y gracias a su forma esférica consiguen mantener una superficie de evaporación reducida. Asimismo es importante señalar que sus espinas la protegen de la radiación solar y la evaporación del agua.

Jardines de Cactus

Los cactus deben colocarse en zonas de pleno sol pues están acostumbrados a recibir el máximo de la luz solar, pero como toda planta necesita agua, fertilizantes y a veces favorece algo de sombra para mantenerse en óptimas condiciones, sobre todo cuando son pequeños. Es importante señalar que el terreno ideal para plantar un cactus debe ser arenoso y fertilizado y debe tener un buen drenaje. Asimismo se puede decorar el jardín con piedras pequeñas.

Jardines de Cactus

Jardines de Cactus

Jardines de Cactus

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

$
0
0

Una tendencia ecológica que está muy en boga es la de los jardines reciclados, todo un arte de decoración de plantas en base a objetos que algunas personas llaman “chatarra”, y así evitar gastos en presupuesto, simplemente reusando objetos que ya no nos sirve.

jardines reciclados

Los elementos reciclados para decorar nuestro jardín son innumerables, podemos hacer uso de bolsos, botas, llantas, botellas, cajas, barriles, latas, baldes, cajas de madera y plástico, etc, y así crear maceteros y jardineras con un look colorido, vanguardista y amigable con el medio ambiente.

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Jardines Reciclados: Jardines Amigables con el Medio Ambiente

Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa

$
0
0

El césped también conocido como grama, hierba o pasto es una especie de gramínea que crece formando una cubierta densa. Se trata de una magnífica superficie para disfrutar, relajarse y jugar. El césped es utilizado como plantas ornamentales en prados y jardines o como terreno para la práctica de diversos deportes y actividades recreativas. Por lo general se trata de una hierba menuda y tupida. El césped puede ser natural o artificial.

Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa

Entre los tipos de césped natural encontramos a: Agrostis stolonifera, Agrostis tenuis, Armeria maritima, Festuca rubra, Lolium perenne, Poa nemoralis, Poa pratensis, Poa trivialis, Cynodon dactylon, Stenotaphrum secundatum, Paspalum notatum, Pennisetum clandestinum y Axonopus compressus.

Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa

La escarificación es una técnica de mantenimiento del césped, la cual consiste en airear la tierra para reducir los desperdicios y recortes de pasto. Este procedimiento ayuda a que el suelo absorba el agua y los nutrientes con mayor facilidad, además disminuye la creación de musgo y hace que el césped crezca más denso y fuerte. Esta actividad se debe realizar preferentemente durante las temporadas de otoño o primavera. Para ello debemos humedecer la tierra, pasar el escarificador y recoger los desechos.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

$
0
0


Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Siempre ha sido muy importante el criterio con el cual se decoran los ambientes de la casa, en especial los muebles que son los que les dan el toque de originalidad y armonía a los espacios, entre ellos el jardín.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Existen diversas opciones para elegir entre mesassillas y sillones para nuestro jardín, podemos encontrar materiales como el hierro, madera o plástico hasta materiales innovadores como fibras naturales, sintéticas e incluso el aluminio. Todo ello gira en torno a tus gusto y de acuerdo a cómo se pueda brindar el mantenimiento necesario.

En primer lugar dentro de los muebles de exterior están los muebles de madera. Si deseas hacerte de uno de ellos deberás cerciorarte de que sean de buena calidad para que resistan el estar a la intemperie. Una de las mejores maderas que podemos usar es la teca, la cual puede conservarse muy bien a pesar de la humedad y bajas temperaturas. Otra madera que resiste muy bien a los hongos es la acacia, sin embargo para mayor duración es aconsejable que estén barnizadas o esmaltadas.

Si la economía no es tan generosa otra buena opción son los muebles de plástico que en los últimos años han adquirido mucha demanda para decorar los jardines. Uno de los puntos a favor de este material es el ahorro. Sin embargo la desventaja es que son más frágiles en cuanto a calidad, y además, al ser más comunes pierden el toque original. Todo dependerá de cuanto quieras invertir por tu jardín.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Las fibras naturales como el mimbre, el ratán y la caña de bambú son las más destacas por su resistencia a altas temperaturas y humedad, para conservarlas mejor en temporada de invierno es aconsejable cubrirlas con fundas. Las fibras sintéticas también son una buena opción porque se asemejan mucho a las naturales, con el valor agregado de ser más perdurables.

Los muebles de metal tienen como principal ventaja su duración, solo si se cuidan bien de la humedad y la oxidación con una buena pintura antioxidante.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Por último tenemos al material estrella, el aluminio que cuenta con mayor demanda por ser un material ligero, fácil de transportar y dar mantenimiento. Puede combinarse perfectamente con madera para darle mayor consistencia y que logre peso y estabilidad.

A la hora de elegir el mobiliario para el jardín también podemos hacer hincapié en los sillones acolchados, tumbonas, hamacas, mecedoras, cojines y parasoles que complementarán no sólo la decoración sino la comodidad.

Es evidente que existen materiales para todos los gustos y exigencias, pensando también en el bolsillo y serás tú, dueño del jardín, quien opté por el que mejor te convenga.

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Muebles de Jardín

Decoración y Diseño en Sillones de Jardín

$
0
0

Muchas veces nos encontramos cansados de pasar tiempo dentro de la casa o en nuestra habitación cerrada y deseamos tomar un poco de aire fresco; y ante esta situación podemos considerar el jardín como un perfecto espacio para recrear la mente y pasar un rato agradable o tomar una siesta relajante. Pero para ello será muy importante contar con los sillones adecuados.

Decoración y Diseño en Sillones de Jardín

Los muebles de exterior pueden colocarse con naturaleza y encanto solo con un toque de creatividad. Vamos a comenzar a decorar nuestro jardín con sillones de madera, pues estos están muy de moda y han sido diseñados especialmente para pasar tiempo a la intemperie. Estos muebles de madera cuentan con un tapiz suave y sencillo, son más ligeros de transportar y pueden combinar muy bien si se junta al lado de una mesa del mismo material, dándole al jardín un ambiente totalmente natural.

También existen muebles de metal, sillones de hierro forjado que por lo general son asientos individuales con un estilo antiguo de respaldar ancho y grande. Estos se pueden juntar de a cuatro alrededor de una mesa de vidrio y ser ideales para tomar el té de la tarde al aire libre. No olvides que al no estar tapizados pueden incomodar un poco al momento de sentarse, pero todo quedará solucionado con un buen cojín de la misma proporción que el asiento.

Decoración y Diseño en Sillones de Jardín

Otro tipo de sillones de jardín son los más parecidos a los convencionales de plástico y que tienen un estilo más moderno, pues están fabricados con formas curvas y son tapizados de colores claros y llamativos, con cojines gruesos y espumosos. También los hay muchos más sencillos de estilo minimalista y cómo no mencionar al estilo vintage que nunca ha de pasar de moda.

Está claro que todo depende del estilo de vida que lleves, del tiempo que desees pasar en el jardín y de las personas que te pueden acompañar. En todo caso también puedes apelar (con creatividad) a los sillones hechos de neumáticos que son muy fuera de lo común y que contando con un buen tapizado se puede hacer maravillas con ellos.

Viewing all 20 articles
Browse latest View live




Latest Images